el solo imaginarnos que la pintura se caerá, que el polvo será molesto por toda la casa y eso sin contar el mal aspecto de una casa con salitre.
Esto, hubiese sido solo un sueño si, desde el principio se hubiese construido tomando medidas para no tener que batallar en un futuro con el molesto salitre.
Por eso si vas a construir desde cero te recomiendo lo siguiente:
En la cimentación, (plantilla, trabes etc.) Nunca utilices Arenas o Revueltos de Río, ya que estos por si solos ya contienen una gran cantidad de materiales salitrosos, procura siempre utilizar Grabas y arenas trituradas de piedra.
Si el área de tu construcción es en zonas de alta humedad, o en áreas que antes fueron cultivos, Siempre impermeabiliza los cimientos utilizando cintas o mallas de refuerzo.
Utiliza siempre cementos impermeables. En el mercado encontraras una gran variedad de cementos impermeables, sin aumentar en gran medida los costos de tu presupuesto.
por ejemplo: puedes utilizar sikalite para ser mezclado con cemento con dosis recomendadas según fabricante.
Nota: nunca cambies las dosis de preparación de los componentes, al hacerlo estas dañando la construcción porque no tendrás los resultados que esperas.
Si alguien mas te construye, pídele que revise puntos críticos para evitar vicios ocultos y zonas de capilaridad por donde el salitre hará lo suyo.
No destruyas tu patrimonio cuidalo.
Si necesitas Asesoria Contactanos.
Y que hay de las obras que ya tienen salitre?
también hay soluciones.
Siguenos en las próximas publicaciones de este blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario